domingo, 2 de noviembre de 2014

DE CAMINO AL PUEBLO



Pueblo sin generaciones, de anonimato y olvido, donde  muertos acaparan tinieblas,  sin proclama que los identifique; fueron siglos miserables que asolaron pueblos activos. Todos ellos vienen a la luz vacía.Advertid la eternidad en el callejón, donde se reflejan todas las noches fenecidas y sin horizonte, aquellos que por costumbre iban y venían a remover sus propias y ajenas hectáreas, como guías de la misma perdición, calles sin retorno ni final.


El sol, la mejor brújula; aunque la noche está serena en la casa hay que velar el difunto y los velatorios en la frontera  no permiten que te vayas sin escuchar el ritual de fábulas y plegarias, cuando los presentes se quedan sin palabras en sus bocas y se vacían de oraciones ya puedes salir a los caminos, a la noche ciega, o al día infernal, torna a tu soledad, a tu casa desubicada.

Regresas a tu hogar consagrado de perfume, de aroma e incienso, de aire fresco, de vacío y oración, tu madre  espera con todas las cosas que has perdido, son cosas santas que fuiste abandonando en la llanura, para aligerar el equipaje de la vida. Luego te gana el sueño y rodea con sus brazos y suena una campana en la vacía llanura donde duermes enterrado, sin proclama que te identifique. 

No hay comentarios: