lunes, 26 de julio de 2010

SOSIEGO

Es de vetas la presencia
del río inmutable, abatido;
exhibe vida en océanos,
es expresión de sus bordes.

Se afirma el palpitar
del corazón escarchado por fría sombra,
redonda negrura anestesiada
en miembros que te invaden.

Rezo en pie de guerra
al Dios que nos prohibió el amor
para movernos a la espera
que descansa en tu agudeza.

Es perenne
este azogue martirizando
alivia, retiene, sentencia,
alimenta......

Voz bebida en palabras
renueva y conforma esperanza
en este día de elogio
de encuentro perfecto.

viernes, 23 de julio de 2010

PÉTREO

Fórmula resultado, despierto y alerta en noche de tierra húmeda aterrizo sobre el cuerpo inexistente ya borrado, devorado, calcinado, amado y odiado. Razón sin custodia, todo es piedra y punto simple; invisible, pétreo, comienzo de la nada con ilusión forjada, un sueño de grano arenoso, de espuma suplicante y de gaviota sin alas. Nada es aquel que yace mudo sobre la sombra negra que la luz vivifica en sacrificio sospechoso.
Regreso al pedernal, música sin nota, y palabra sin boca, silencio abierto y descomunal montaña introducida en lo terroso. Eterna roca deforme que descansa desapercibida por quien la observa, sola sin consciencia sin vida, inerte.
Allí yace hasta ser removida por un parpadeo de tus ojos, por una letra de tus manos, por el desprecio y por el desconocimiento de su existencia. Todo sin nada, en el punto crítico de no existencia, cuando empieza a latir fuera de su centro las órbitas estelares, los Universos desconocidos, llamándola desde su condición masificada, concentrada, aprisionada y sola, no escucha la llamada por no tener oído.

martes, 20 de julio de 2010

SINTIENDOLO

Abre tu corazón de rubís y delicias extremas, dame el espacio que separa tu soledad de tus continuos delirios. Rompe esa muralla que te atormenta y vuela alto sobre la tierra sedienta, continua con tus pensamientos al límite de la realidad. Siembra con tus manos el verano caluroso de estigmas y pensamientos.
Resucita de tu letargo y prende con tus ojos el fuego de la vida, muere en el resurgir de cada segundo, ponte alerta en tu guarida como alguien que ve pasar el viento en formas de palomas, ama como nunca has amado ese cuerpo que desde la juventud vibra con el movimiento del Sol y las estrellas. Realiza el sueño en noches calladas, bebe de la fuente eterna, que las noches son vida y el día sigue rugiendo en tus venas.
Desconfía de lo correcto, de lo terriblemente sospechoso y aletargado, te has visto vencida en una batalla desigual, ahora es tu momento de prender tu palabra en esa boca de manantiales, ahora ha llegado el silencio que deberás llenar de alegrías y sonidos, no dejes sitio para la sospecha, vence sin miedo el oscuro mundo de los desconocidos, aquellos que se fueron sin remedio. Aquí esta el momento de poner en practica el vuelo al vació al completo abismo que nos espera como un ángel a su oyente mas fervoroso.